Yakarta,  empezó siendo un pequeño puerto junto a un monte al lado del río Ciliwung, en el S XV al que llamaban Kalapa.

Fué conquistada en 1619 por los holandeses, que la llamaron Batavia. Las oportunidades comerciales crecieron y también la inmigración desde china, que trataron de controlar. Pero las tensiones que se produjeron terminaron con una masacre de aproximadamente 5000 muertos chinos en 1740.

 

 

1

El edificio más antiguo en el centro de Yakarta.

 

En 1942 fué ocupada por los japoneses, que la llamaron Yakarta.  Después de la ocupación los grupos ya habitados se movilizaron ideológicamente, así fue como establecieron su primer gobierno republicano en 1950 con capital en Yakarta.

 

 

2

La plaza del ayuntamiento del antigüo casco urbano de Batavia.

 

En 1966, fué declarada “distrito capital”. En ese año, Ali Sadikin fué declarado gobernador y ocupó el cargo hasta 1977, año en que fué destituido.

 

 

3

Catedral Católica de estilo neogótico, Nuestra señora de la Asunción.

 

Ali Sadikin  rehabilitó carreteras y puentes, construyó varios hospitales, y un gran número de nuevas escuelas. Asimismo, desmanteló los barrios pobres para dar paso a nuevos proyectos de desarrollo y trató de eliminar los rickshaws, (vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana, bien a pie o a pedales ) y los vendedores ambulantes. También comenzó a controlar la migración a la ciudad con el fin de frenar el hacinamiento y la pobreza.

 

 

4

El Museo Nacional de Indonesia es  museo arqueológico, histórico, etnológico y geográfico situado en Jalan Medan Merdeka Barat, en Yakarta. Es popularmente conocido como Museo Elefante, por la estatua de un elefente en su patio delantero.  El Museo se ha esforzado por preservar el patrimonio de Indonesia durante dos siglos.

 

 

 

5

Thamrin Boulevard en el centro de Yakarta.

 

A pesar de los esfuerzos de Ali Sadikin por controlar la inmigración y fomentar la planificación familiar, no consiguió reducir la superpoblación.

Fomentó la cultura y promovió la Sociedad de Ayuda Legal, organización que fué utilizada tanto por el sector privado, como por los pobres.

 

 

 

6

La mezquita Nacional  que se construyó para conmemorar la independencia de Indonesia y  nombrada Istiqlal, palabra árabe que se traduce como independencia. Se abrió al público el 22 de febrero de 1978 y está situada junto a la Catedral Católica. Es la mayor mezquita en el sudeste de Asia.

 

 

 

8

Monumento Mahabarata, representación de una novela india.

 

Oficialmente, Yakarta no es una ciudad sino una provincia con el estatus especial de capital de Indonesia. Su administración es como la de cualquier otra ciudad indonesia. Por ejemplo: tiene un gobernador (en vez de un alcalde), y se divide en varias regiones con sus propios sistemas administrativos. Yakarta como provincia está dividida en cinco ciudades, antes municipios, cada uno dirigido por un alcalde y una regencia dirigida por un regente. En agosto de 2007, Yakarta celebró sus primeras elecciones para escoger un gobernador, que fueron ganadas por Fauzi Bowo. Los gobernadores de la ciudad son elegidos previamente por los parlamentos locales. Esto forma parte del impulso del gobierno indonesio de la descentralización de la política, celebrando elecciones locales directas en algunos lugares del país asiático.

 

 

 

7

El monumento Nacional es una torre de 132 m, en el centro de la plaza Merdeka, en el centro de Yakarta. Es el símbolo de su lucha por la independencia.

 

Indonesia fué colonia holandesa hasta que anunciaron la declaración de independencia  el 17 de agosto de 1945,  la cual dió lugar a la Revolución Nacional Indonesia, en contra de los Paises bajos y duró hasta 1949, año en que los holandeses finalmente aceptaron la pérdida de su colonia.

 

 

 

9

El parque Taman Mini Indonesia Indah, en el que se puede recorrer lo mejor de las 27 provincias y 300 culturas del pais en miniatura. En él se encuentra el gran teatro El Caracol Dorado ( en la imagen ) que proyecta de forma permanente la película Indonesia Indah, en una gigantesca pantalla circular, la mayor de Asia que muestra con gran realismo los atractivos de este país, desde sus activos volcanes a las junglas impenetrables.

 

 

 

10

El puerto de Yakarta es el mayor de toda Indonesia, con un tráfico anual de 45 millones de toneladas de carga y con Más de 18.000 empleados que prestan servicios a otros tantos buques al año.

 

En la actualidad Yakarta, es la ciudad más poblada de Indonesia. Con una población de 10 millones de personas en una superficie de km², llegando a los 30 millones en su área metropolitana. También es la cuarta ciudad más poblada del planeta.

 

Se La denomina el Gran Durian, debido a la superpoblación, a todos los problemas derivados de la contaminación, a que es una ciudad muy ruidosa y que realmente tampoco se la considera bonita. El durián es una fruta que se encuentra en el sudeste asiático con el aspecto de un melón cubierto de espinas gruesas. Su caracteristica principal es su mal olor, que es tan desagradable que llevar un durión abierto en el transporte público puede acarrear una multa. Parece ser que a pesar del mal olor,  tiene un rico sabor.

 

 

Las postales están editadas por TROPIX e ILISKA.

La información que acompaña a las postales se ha obtenido de Wikipedia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s